spain-2906824_1920.png
portugal-162394_1280.png

1. ¿Son los diamantes Algordanza diamantes de verdad?


Sí, un Diamante Algordanza tiene las mismas propiedades físicas, y ópticas que un diamante natural, aunque su origen sea humano. Cuenta con la misma dureza que un Diamante natural y puede engarzarse de la misma manera en cualquier joya.




2. ¿Puedo tener Diamantes sólo de cabello?


Nuestra técnica científica exclusiva también puede lograrse con cabello: sin que se realicen añadidos, ni manipulaciones de color. Dependiendo del número de Diamantes que desee obtener y los quilates, necesitaremos alrededor de 5gr-10gr. de cabello. El cabello puede venir de una o más personas. Por favor contáctenos para ofrecerle información más detallada según su caso.




3. En el caso de cenizas ¿Cuántas son necesarias para el proceso?


Dependiendo del número de Diamantes y los quilates que desee obtener, la cantidad de cenizas necesarias variará. Si se trata de un adulto partimos desde 350gr. Si se trata de un menor la cantidad es menos - ya que la concentración de carbono es muy superior en estos casos. También depende de si se desean combinar la esencia de varias personas, etc. Cada caso es personal y en general no es necesario recoger la urna completa, a menos que así se solicite. Por favor contáctenos para ofrecerle información más detallada según su propio caso.




4. ¿Por qué Algordanza no ofrece Diamantes de colores?


Porque no hacemos añadidos ni manipulaciones de color. Nuestro proceso científico exclusivo respeta en todo momento la naturaleza auténtica de cada persona y debido al boro (B) que se encuentra en el cuerpo los Diamantes Algordanza tienen como como resultado una tonalidad azulada natural que puede ir de un blanco a un azul profundo – y que varía de persona a persona. Este azulado auténtico únicamente se conoce cuando el Diamante está finalizado.




5. ¿Por qué los diamantes? Algordanza poseen inclusiones?


Algordanza no le ofrece Diamantes perfectos, sino Diamantes 100% fieles a la esencia de origen. Las inclusiones - rayitas, burbujitas, manchas - son la huella de otros elementos presentes en el organismo y que han quedado plasmados expresando su propia personalidad. Así es como cada Diamante Algordanza es único e irrepetible, porque su origen natural ha sido respetado.




6.¿Cuántos Diamantes se pueden conseguir de las cenizas de una persona?


Se pueden llegar a obtener varias decenas de quilates: dependiendo de si las cenizas provienen de un adulto, de un menor, o de la mezcla de esencia de varias personas. Usted puede elegir el número de Diamantes y Quilates y en proporción recogeremos la cantidad de cenizas exactas para ello. seguir de las cenizas de una persona?




7. ¿Se pueden mezclar cenizas y cabello?


Si, siempre es posible.




8.¿Puedo mezclar la esencia de varias personas para un solo diamante?


Si, siempre es posible.




9. ¿Cuanto tiempo debo esperar hasta recibir mi diamante?


Debido al comportamiento natural de cada Diamante y a la rigurosa producción individual el tiempo de espera puede ser de entre 4-8 meses aproximadamente. Durante el tiempo de transformación haremos un seguimiento personalizado cada 25 días. Usted siempre puede hablar con nosotros directamente y puede visitar el laboratorio mientras su Diamante se está formando.




10. ¿Qué antigüedad pueden tener las cenizas y/o el cabello para realizar el proceso?


La antigüedad –tanto de cabello como de cenizas- no afecta el proceso de transformación. Por favor contáctenos para ofrecerle información más detallada según su caso.




11. ¿Cómo puedo apreciar el tamaño de los Diamantes?


En nuestro catálogo encontrará una tabla de mediciones. Además, en nuestra primera reunión llevaremos con nosotros un muestrario de zirconitas para que pueda apreciar mejor al tacto el resultado final. Si no tiene tomada una decisión final en esta reunión puede hacerlo, tendiendo a mano el muestrario.




12. ¿Se puede optar por Algordanza tras una exhumación?


Algordanza es una opción en todo tipo de cenizas funerarias, sin importar la antigüedad que tengan. La antigüedad de inhumación no afecta el resultado, con lo cual siempre es posible optar por Algordanza tras una exhumación.




13. ¿Qué garantías ofrece Algordanza?


Contamos con el ISO 9001 como sello de garantía tecnológica, el sello SWISSMADE como garantía de origen 100% suizo, y como miembros de la Asociación Funeraria Suiza nos guiamos bajo su estricto rigor ético para el trato de la esencia humana en laboratorio.




14. ¿Es Algordanza una opción cara?


El coste promedio de un funeral, según expertos, rondan los 3.500eu. Este pago se hace para desprendernos de nuestro ser querido. Algordanza ofrece por primera vez en la historia la posibilidad de conservarlo de la forma más bella. El corte y quilate de su Diamante determinarán los honorarios finales, pero a partir de 3.900eu usted está optando por recuperar, rescatar, reencontrase con su ser amado y conservar su esencia a lo largo de generaciones -como joya incomparable, de profunda estima en el seno familiar.




15. ¿Tengo que pedir el servicio en una funeraria/joyería o me atendéis directamente?


Puede contratar nuestro servicio directamente. En Algordanza Ibérica hacemos colaboración con algunas empresas funerarias y de joyería en España, Portugal y Andorra, pero no nos hacemos responsables de otras opciones no garantizadas o incluso falsas que estos sectores ofrezcan. Por la seguridad de su inversión emocional y económica y del legado de su ser amado exija transparencia o contáctenos directamente.




16.¿Qué opiniones han tenido distintas religiones sobre Algordanza?


Rendir un tributo respetuoso y reencontrarnos con nuestros seres amados de la forma más bella posible no va en contra de ninguna religión. Compartimos algunas opiniones que hemos recibido a lo largo de nuestra historia: “Lo bello del servicio que provee Algordanza es que ayuda a transformar el recuerdo en lo más bello que el hombre conoce desde el punto de vista material, y esto tiene una trascendencia en la visión espiritual de la persona sea creyente o no. Un diamante es algo que se inunda de luz, transparente y puro, es lo más parecido a la mirada de un ser que nos ama. Además no es un recuerdo sino algo que se tiene como recuerdo, así que esa dimensión material nos puede ayudar a recordar de un forma más real los momentos bellos vividos junto a nuestro ser querido y esto es una forma de reparar la memoria herida del hombre.” Antonio López Postigo, Teólogo y Escritor “La opción que ofrece Algordanza puede significar un mayor respeto para el difunto, ya que es una forma de perpetuar las cenizas. Desde el punto de vista doctrinal no encuentro ningún problema” Obispo Don Antonio Taipa, Dir. Comisión Episcopal (Portugal) para “Revista Visâo” Noviembre 2004




17.¿Cómo puedo dejar por escrito a mi familia el deseo de permanecer como un Diamante Algordanza?


Este deseo siempre debe quedar expresado en un testamento. Infórmese con un profesional en la materia.




18. ¿Podéis atenderme fuera de España?


Algordanza tiene presencia en todo el mundo, puede encontrar el contacto que necesita en: https://www.algordanza.com/de/kontakt#international Algordanza Ibérica ofrece su servicio personalizado en España, Portugal y Andorra.




19.¿Puedo obtener el servicio para una mascota?


Algordanza directamente no ofrece servicio para mascotas, pero contáctenos para recomendarle cómo obtenerlo bajo las mismas garantías y certificaciones.




20. ¿Qué hago si la funeraria me ha dado los datos de otra empresa?


En Algordanza Ibérica hacemos colaboración con algunas empresas funerarias en España, Portugal y Andorra, pero no nos hacemos responsables de otras opciones no garantizadas o incluso falsas que el sector funerario ofrezca. Por la seguridad de su inversión emocional y económica y del legado de su ser amado exija transparencia o contáctenos directamente.





Preguntas Frecuentes

La decisión de eternizar el bello legado de su ser querido es muy importante, y nuestra misión es que en todo momento sea una experiencia clara y positiva. Explora nuestras Preguntas Frecuentes, si no encuentra la respuesta a su pregunta por favor llámenos o escríbanos, será un honor atenderle.

Infórmese gratuitamente llamándonos o por whatsapp +34 661084722